Barcelona, 19 de noviembre de 2020. TikTok, la aplicación de vídeos cortos de moda, se consolida con fuerza en Europa y lanza su primera campaña de publicidad en masa en el viejo continente. Los 25 anuncios han sido realizados en Barcelona por la productora audiovisual Young Soul Studios y la difusión se hará en España, Francia, Italia, Alemania y Portugal con el objetivo de atraer a más usuarios a TikTok.

Los spots se dividen en cinco categorías para coincidir con las mismas de la aplicación: baile, hashtags populares, situaciones cotidianas, comedia y tutoriales. El objetivo de la campaña es claro: atraer a nuevos públicos a TikTok.

Imágenes realizadas por: Laura Salas García

Young Soul Studios la primera productora española en

trabajar con TikTok

Young Soul Studios nació con un eslogan claro: nuestros profesionales son jóvenes que hacen contenido para gente joven (y no tan joven). La productora dirigida por Roger Grau y María Medinilla, trabaja en diversos ámbitos del audiovisual.

En ficción destacamos los cortometrajes MANUEL con varios premios a nivel internacional, y COLGADO, premiado por RTVE en el festival CinemaJove. Su éxito más reciente es la serie NOSOTROS que se ha hecho viral en TikTok alcanzando los 39.000 Seguidores, 350.000 likes y 4 millones de reproducciones. La serie que ha estado apoyada por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y el Consejo Audiovisual de Cataluña, ha estado premiada en varios festivales, donde destaca Mejor serie estatal, Mejor dirección y Mejor Actriz en el Festival Carballo Interplay.

En total, su trabajo audiovisual ha obtenido más de 150 selecciones en festivales internacionales y nacionales; además de haber conseguido 15 premios.

Gracias a todo esto, y a su recorrido en el ámbito de la publicidad trabajando con marcas como Atrápalo, Disneyland París, Spotify, Mercedes, Audi, Viladrau, Burger King, el Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Tech City, Young Soul Studios son los primeros en realizar una campaña directamente para TikTok Asia desde España.

Nuevos horizontes tras el éxito

Para mantener su reinado, la plataforma ha decidido hacer una campaña de publicidad nunca antes vista en cualquier otra app. Para ello, han contado con la productora Young Soul Studios, una productora española, para la producción totalidad de la campaña, desde los conceptos creativos, rodaje y resultado final.

Los datos hablan por sí solos: TikTok es la aplicación del momento entre el público joven, con más de 2.000 millones de descargas y 800 millones de usuarios activos en todo el mundo. Los vídeos de duración corta, la creatividad y las populares coreografías, han hecho que, actualmente, casi cualquier contenido destacado sea de esta aplicación. No obstante, durante los meses su éxito fue más allá del público adolescente y llegó a otros usuarios no tan familiarizados con la plataforma, pero donde ya triunfan en ella.

Imágenes realizadas por: Laura Salas García

TikTok lanza su campaña de publicidad Europea de la mano de Young Soul Studios

Durante los siguientes meses, TikTok quiere fidelizar sus usuarios y ampliar sus horizontes a nuevos públicos con una campaña de publicidad nunca antes vista por cualquier otra aplicación de moda: 25 vídeos con filosofía UGM (vídeos realizados por el usuario) para España, Portugal, Italia, Francia y Alemania en Youtube, Facebook, Instagram, Snapchat, Google Ads y el mismo TikTok de la mano de Young Soul Studios.

Para más información de prensa:

[email protected]

644 33 11 37

www.youngsoulstudios.com